Qué ver y hacer en Cork de vacaciones

Cork es una ciudad pequeñita, pero con mucho encanto. Es la segunda ciudad más grande de Irlanda, y es sin duda una de mis ciudades favoritas, tanto por lo bonita que es, como por las maravillosas personas.

Lugares de interés en Cork

English Market – Es un mercado muy llamativo y curioso, uno de los pocos sitios donde comprar pescado fresco en Cork City, en este sitio podremos tomarnos algo en el piso superior.

Universidad Cork City – La universidad de Cork (UCC) es sencillamente impresionante, tienen un campus magnifico con unos edificios antiguos muy bonitos donde nos quedarán unas fotos maravillosas.

St Patrick Street – Es la calle principal de Cork, dónde encontraremos varios comercios y mucha actividad. Las calles de alrededor tienen mucho encanto.

Saint Fin Barre Cathedral – Es una catedral espectacular, alrededor tiene un jardín muy bonito.

Blackrock Castle – Es un castillo que dispone de un observatorio, se puede visitar y es pequeñito. Queda un poco a las afueras, pero es un paseo agradable que continua a lo largo del lago por un parque ideal para bicicletas. A mitad del paseo los domingos podemos encontrar un mercadillo local llamado Blackrock Village Market muy cuco muy cerca de la marina.

Comer en Cork

Antes de lanzarse a cenar por Cork, hay que tener en cuenta que allí se lleva un horario un tanto diferente, se suele comer a las 12am algo ligero y cenar sobre las 6-7pm algo más fuerte. Por lo que si acudimos sobre las 10pm a cenar, es posible que el sitio ya esté para cerrar.

Entre la gran variedad que podemos encontrar, destacamos nuestros sitios favoritos:

Strasbourg Goose – Muy buena comida con un menu muy interesante, de nuestros favoritos.

Electric – Tienen muy buena calidad, muy recomendable para comer.

Dash Deli – Magnifico Shushi y comida Japonesa

La Bodega – Un muy buen restaurante donde se sirven platos muy buenos.

Historia y cultura de Cork

City Gaol – Una antigua prisión remodelada y hecha museo para poder visitarla.

Public Museum – Es un museo que va variando, aunque su contenido es muy completo. Se encuentra al lado de un parque precioso.

Disfrutar en Cork

Cork Night

Sober Lane – Un pub con un muy buen ambiente, tienen pizzas & hamburguesas bastante buenas, y a veces tienen juegos como cara o cruz o beer pong para ganar rondas gratis. Mi pub favorito de Cork.

Old Oak – Un bar fantástico para ver los partidos de fútbol por la tarde/noche, es por ello que cuenta con una peña de futbol Española.

Crane Lane Theatter – Se trata de un pub en el que hay un patio interior abierto con varios bares donde el ambiente es espectacular durante la noche.

Franciscan Well Brewery – Una fantástica cervecería con las mejores pizzas que he probado. Las hacen en el momento en un horno de leña en el patio posterior.

Alrededores y excursiones

Uno de los atractivos de Cork son sus alrededores. A consecuencia de su clima clima, nos encontramos con un paisaje verde maravilloso y espléndido.

Ring of Kerry
Ring of Kerry

Paddywagon Tours ofrece varias excursiones a los distintos sitios, muy entretenidas y completas, los recomiendo mucho. Además también tenemos la opción de alquilar un coche ó de coger el tren a algunos de los sitios cercanos.

Kinsale & Cobh – Dos pueblecitos pesqueros muy chulos, el primero de ellos muy conocido por su restauración en torno al pescado y marisco, y el segundo por su historia con el Titanic.

Blarney Castle – Es un castillo muy típico donde se encuentra la piedra de la elocuencia. Hay que darle un beso tumbados boca arriba para no volver a quedarnos sin palabras.

Kerry Ring – El anillo de Kerry es una ruta a través de una de las zonas más bonitas de Irlanda, con sus maravillosas vistas y su magnifica historia.

Moher Cliffs – Es uno de los acantilados más grandes de Europa con unas vistas espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *