Cómo usar Google Maps durante tus vacaciones

Google Maps es una aplicación para móvil muy utilizada para llegar a los sitios, pero no mucha gente la utiliza en todo su potencial cuando estamos de vacaciones, bien porque no disponemos de internet o porque no utilizamos la función de sitios favoritos.

Cómo guardarse lugares favoritos en Google Maps

Con Google Maps se pueden guardar los sitios que queremos visitar o dónde queremos parar a comer para que cuando abramos el mapa veamos unas estrellas amarillas allí donde tenemos un sitio guardado del que además podremos acceder a sus detalles sin necesidad de acceso a internet.

Como vemos en la imagen, podremos guardar cualquier sitio siempre que estemos accediendo con nuestra cuenta de Google a Google Maps, tanto desde el móvil como cualquier otro dispositivo, siempre y cuando utilicéis la misma cuenta.

 

Imagen de google maps guardando sitios favoritos
Cómo guardar sitios favoritos en Google Maps

Para guardar los sitios bastará con pulsar en la estrella de “Guardar” en la zona izquierda, y podemos ver en el mapa otras estrellas anteriormente guardadas.

Una vez tengamos los sitios guardados, podremos acceder a todos los detalles del sitio sin necesidad de acceso a internet.

También podéis leer la guía oficial sobre la administración de sitios favoritos de Google.

Cómo descargarse mapas en Google Maps para su acceso sin internet.

También podremos descargarnos una zona bastante amplia del mapa en casa o en el hotel con WiFi, para posteriormente poder abrir GoogleMaps sin internet en la ciudad en la que estemos para no perdernos y saber llegar perfectamente a nuestros sitios favoritos!

Abrimos google maps, y le damos al icono del menu y seleccionamos “Zonas sin Conexión” y posteriormente a “Area Nueva” Zonas sin ConexiónPara descargarnos una nueva zona. Seleccionamos el area del mapa que queremos descargar y esperamos a que se termine. Recordar estar en una zona de WiFi, ya que el mapa ocupa entorno a 300Mb (aproximadamente).

Guardar Mapa

También podéis seguir la guía de soporte de google para descargaros zonas y navegar sin conexión